Santería

Bienvenidos a la magia y al poder del Reino de Ogum. Pai Angel quien precede y porta la magia de Ogum, ofrece los siguientes servicios al publico desde Buenos Aires y para todo el país:

Santería: artículos, distribución al por Mayor y Menor.

Velas finas, velones, Sahumerios, fragancias, collares, pulseras, Angeles y demonios, Fanales de parafina, Cuencos y campanas, Hornos y aceites, Japas de hueso, Esencias esotericas, Carbones, hierbas, Harinas aromaticas, etc..

Compra mínima ....... $ 300 
----------------------------------

Consulte precios y forma de entrega, abastacemos al rubro en amplia zona del Gran Buenos Aires, Capital e Interior del país. 
Formas de pago: contado efectivo en $ arg.
Tel: 15-3458-4210
------------------------------------------------------
Breve Reseña:
La Santería es una religión que tiene sus orígenes en la tribu Yoruba del África. Los Yorubas vivían en lo que se conoce hoy como Nigeria, a lo largo del Río Niger. En un tiempo tuvieron una poderosa y compleja estructura organizada en una serie de reinos, de los cuales el más importante era Benin. Este duró por 12 siglos hasta el 1896.
A finales del siglo XVIII y principios del XIX, los Yoruba pelearon una serie de guerras con sus vecinos y entre ellos. Estas peleas internas y los ataques externos llevaron a la caída y esclavización del pueblo Yoruba. Entre 1820 y 1840, la mayoría de los esclavos enviados desde Benin eran Yorubas. Estos esclavos fueron llevados a Cuba y al Brasil a trabajar en las plantaciones de azúcar. Los Yoruba pronto fueron llamados los "Lucumi", debido a su saludo "oluku mi", "mi amigo".
Las leyes españolas, al mismo tiempo que permitían la esclavitud, trataban de atenuar esa injusticia concediendo a los esclavos algunos derechos, al menos en teoría. Tenían derecho a propiedad privada, matrimonio y seguridad personal. También las leyes exigían que los esclavos fueran bautizados católicos como condición de su entrada legal a Las Indias.
La Iglesia trató de evangelizar a los negros lucumí pero las condiciones eran muy difíciles. Además de la escasez de sacerdotes, la injusticia de la esclavitud dificultaba que los lucumí comprendieran y aceptaran lo que se les enseñaba acerca de Dios. Las buenas almas que buscaban ayudarles y evangelizar eran de la misma raza que aquellos otros que les oprimían. El resultado fue que muchos aceptaron exteriormente las enseñanzas católicas mientras interiormente mantenían su antigua religión.
Con el triunfo de la revolución comunista en Cuba en 1959, más de un millón de cubanos se exilaron en otros países (principalmente en USA, en Miami, New York y Los Angeles). Entre ellos habían santeros que propagaron la Santería en sus nuevos ambientes.